Pablo César es señalado como quien cometió abuso sexual agravado en perjuicio de una menor de edad
Redacción Entorno Informativo
Por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual agravado cometido en perjuicio de una menor de identidad reservada, en Agua Prieta, un sujeto fue vinculado a proceso y quedó en prisión preventiva.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora señaló que se trata de Pablo César quien fue detenido por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.
Durante la audiencia celebrada el pasado 10 de febrero, el Ministerio Público formuló imputación, exponiendo ante el Juez de Control los datos de prueba recabados durante la investigación inicial, los cuales establecen la participación del imputado en hechos registrados a finales del mes de octubre de 2024.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron en la colonia Ladrillera, donde el imputado presuntamente realizó actos de naturaleza sexual sin el consentimiento de la víctima.
En audiencia, se vinculó a proceso y se impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada, al considerar la gravedad de los hechos, la protección integral de la víctima y la necesidad de salvaguardar el adecuado desarrollo del proceso penal.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora reitera su compromiso firme con la protección de niñas, niños y adolescentes, garantizando investigaciones con perspectiva de infancia, enfoque de derechos humanos y estricto apego a los principios de legalidad y debido proceso.
