Redacción Entorno Informativo
Manuel Alberto, de 42 años, quien propinó una golpiza y la tiró al piso dándole puntapiés y aplastándole la cabeza en hechos ocurridos en la colonia Los Naranjos
Vinculado a proceso y en prisión preventiva justificada quedó Manuel Alberto, de 42 años, por el delito de violencia familiar cometido en perjuicio de una mujer de 41 años, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado.
La investigación ministerial indica que los hechos ocurrieron el pasado 12 de noviembre, alrededor de las 21:00 horas, en un domicilio de la colonia Los Naranjos de esta capital, cuando el imputado se molestó por un comentario de la víctima, la empujó y, cuando ella regresó por su celular, la agresión escaló.
Manuel Alberto comenzó a golpear a la fémina a patadas, la jaló del cabello, la arrojó al piso y continuó pateándola en diferentes partes del cuerpo, incluyendo la cara, costillas, y llegó a pisarle la cabeza y el cuello, mientras la amenazaba.
La mujer logró levantarse y resguardarse en su automóvil, colocando los seguros; sin embargo, el agresor se colocó frente al carro, gritándole que lo atropellara para meterse en problemas.
Finalmente, la víctima pudo marcar al 911, lo que permitió que agentes de policía llegaran al lugar, detuvieran al golpeador y solicitaran una ambulancia para la afectada, quien fue trasladada al hospital para recibir atención médica por las lesiones presentadas.
Tras ser puesto a disposición ante la autoridad judicial, esta representación social presentó datos de prueba contundentes que acreditan la probable responsabilidad del imputado por el citado delito, logrando las resoluciones judiciales ya mencionadas.
La Fiscalía de Justicia señala en el comunicado que no escatimará en esfuerzos y recursos legales para llevar ante los tribunales a quien vulnere el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia.


