Son dos jóvenes de 17 años y uno de 15; Son señalados como quienes en marzo pasado despojaron a un transeúnte de un teléfono celular iPhone, un reloj digital de alta gama y un par de tenis de marca
Redacción Entorno Informativo
Vinculados a proceso quedaron tres menores “macheteros”, dos de 17 años y uno de 15, señalados por su probable participación en un robo con violencia, registrado en marzo pasado en el Centro Histórico de esta capital.
De acuerdo con datos de prueba recabados, los hechos se registraron alrededor de las 02:00 horas del pasado 30 de marzo, cuando los imputados abordaron a Iván Eduardo, de 39 años, mientras transitaba por un andador del bulevar Hidalgo, en la vía pública de la colonia Centro.
Uno de ellos lo golpeó en el rostro y lo amenazó con un machete para despojarlo de un teléfono celular iPhone 14 Pro Max, un reloj digital de alta gama de la firma Apple y un par de tenis marca Nike, tras lo cual se retiraron del lugar.
Los imputados fueron detenidos mediante orden de aprehensión, en operativo coordinado entre la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Policía Municipal de Hermosillo, y presentados ante la autoridad judicial, donde se formuló imputación y se decretó su vinculación a proceso.
A solicitud del Agente del Ministerio Público, se les impuso como medida cautelar el internamiento preventivo en el Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (ITAMA), con un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora reafirma su compromiso con la atención especializada en casos donde intervienen personas adolescentes, garantizando el respeto al debido proceso y actuando con firmeza frente a conductas delictivas que afectan la seguridad ciudadana.