Promotora Inmobiliaria; Mediante el programa Aliados por la Vivienda, se busca disminuir el número de casas abandonadas, dijo el titular de la dependencia municipal, Luis Ernesto Nieves
Ivanova de los Reyes
La Promotora Inmobiliaria de Hermosillo a través del programa “Aliados por la Vivienda” ha entregado este año 56 casas a familias que carecían de un patrimonio propio, así como 15 inmuebles por declaratoria de abandono, informó Luis Ernesto Nieves Robinson Bours.
El titular de la dependencia municipal, dijo que a través de estos dos programas que se pusieron en marcha este 2023 se ha logrado bajar el número de viviendas abandonadas en la ciudad, y que asciende a más de cinco mil.
Mencionó que con el programa Aliados por la Vivienda donde se rescatan inmuebles de Infonavit en abandono y se rehabilitan para comercializarlos a personas que tengan crédito con el Instituto a precios accesibles, están por cerrar un paquete de 70 vivienda y otro de igual número.
A través del proceso de declaratoria de abandono, se recuperan viviendas y se asignan a una persona a través de un comodato para que puedan tener un espacio donde vivir, y de esa manera, mejorar el entorno en que se encuentran, apuntó Nieves Robinson Bours.
Señaló que al norte de la ciudad es donde se han detectado mayor número de casas abandonadas, al igual que el surponiente de Hermosillo, y se busca crear conciencia entre la ciudadanía de no abandonar los inmuebles, ya que esto representa un conflicto para la comunidad porque fomentan la inseguridad.
“Este año se ha bajado el número de vivienda abandonada, hemos entregado 15 por declaratoria de abandono y hay otro paquete que viene pronto, y 56 a través de Aliados por la Vivienda”, comentó.
El funcionario, agregó que la meta para 2023 es llegar a las 150 viviendas otorgadas con el programa Aliados por la Vivienda.