Se pretende fomentar la prevención de conductas de riesgo en salud de jóvenes para lo cual se distribuyeron 30 mil preservativos en el Cobach
Redacción Entorno Informativo
El Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), en colaboración con la Secretaría de Salud Pública, entregó 30 mil preservativos al Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach).
Rebeca Valenzuela Álvarez, directora general del ISJ, destacó que el objetivo de esta acción es promover la salud pública y fortalecer la educación sexual entre las y los estudiantes de nivel medio superior.
“Desde el Instituto Sonorense de la Juventud, trabajamos para y por nuestras juventudes, lo que implica educar sobre la responsabilidad. Con esta entrega, buscamos prevenir enfermedades de transmisión sexual, embarazos no deseados, y fomentar una educación integral sobre sexualidad, además de reducir conductas de riesgo”, señaló Valenzuela Álvarez.
La directora agregó que asumir la responsabilidad sobre la salud sexual es una parte fundamental del desarrollo de las y los jóvenes, independientemente de si eligen tener relaciones sexuales o no. Por esta razón, destacó la importancia de ofrecerles una educación sexual adecuada.
Esta entrega forma parte de un esfuerzo continuo del Instituto Sonorense de la Juventud para promover la educación sexual responsable, que incluye pláticas sobre Sexualidad Responsable, Métodos Anticonceptivos y Enfermedades de Transmisión Sexual.