En polígonos donde está instalada la Jornada Permanente por la Paz
REDACCIÓN ENTORNO INFORMATIVO
Por calles, comercios y en contacto directo con hermosillenses de los polígonos Nuevo Hermosillo, La Cholla y Los Arroyos, donde está instalada la estrategia de la Jornada Permanente por la Paz, se entregó información sobre los programas y servicios encaminados a la prevención de delitos.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que el objetivo de esta acción, es orientar a la ciudadanía sobre la importancia de utilizar la línea 9-1-1 para reportar emergencias, como denunciar delitos al 089 en forma anónima y segura, integrarse a los grupos de Alerta Ciudadana para tener comunicación con las autoridades e invitar a descargar las aplicaciones móviles Mujeres Seguras y Antiextorsión Sonora.
Pie tierra y en contacto directo con residentes de La Cholla y Los Arroyos, se entregaron cinco mil volantes informativos, sumaron a 171 vecinos al grupo de Alerta Ciudadana y se realizaron 94 descargas de las apps preventivas.
En el sector de la Nuevo Hermosillo se compartieron más de dos mil 500 volantes, 40 descargas de las app Mujeres Seguras y sumaron seis Zonas Salvas o lugares seguros para brindar atención a mujeres en riesgo o peligro.
En los despliegues por colonias de Hermosillo participó personal del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, cadetes de la Universidad de la Seguridad Pública (USP), Policía Estatal, C5i Sonora y Sistema Salva.