El alumnado participó en una exhibición de creativos disfraces elaborados con materiales reciclados, sobre especies protegidas
Redacción Entorno Informativo
Con el propósito de crear conciencia para la conservación de la fauna y flora, casi mil estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), participaron en una gran exhibición de creativos disfraces, elaborados con materiales reciclados, sobre especies protegidas.
El subsistema educativo dio a conocer que fueron 320 equipos inscritos que elaboraron, cada uno, un disfraz de una especie protegida y que mostraron en las pasarelas, realizadas en diversos planteles, especies como la tortuga marina, el berrendo, la cotorra serrana, la guacamaya verde, el colibrí, el águila calva, la mariposa monarca y el árbol Guayacán, entre otros.
En total participaron 960 estudiantes de 12 planteles del Cobach, en respuesta a la convocatoria de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y Cobach, donde al final se premió a los equipos ganadores elegidos por jurado.
Cada equipo hizo una descripción de los materiales reciclados utilizados en el diseño de los disfraces, además de destacar la importancia de la conservación de las especies en peligro de extinción para la preservación del planeta, en una actividad que coincidió con el Día Mundial del Reciclaje.
Los planteles Profesor Jesús Guillermo Careaga Cruz (Reforma), Eusebio Francisco Kino (Magdalena), Nogales 1 y Nogales 2, San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Bahía de Kino, Sonoyta, Obregón 3, Hermosillo V, Hermosillo VII y Tecoripa, participaron de forma simultánea en la magna muestra de disfraces.
En México existen 203 Áreas Naturales Protegidas de las cuales seis de ellas se encuentran en Sonora: Sierra de Álamos-Río Cuchujaqui, Bavispe, El Pinacate y el Gran Desierto de Altar, Isla San Pedro Mártir, Islas del Golfo de California y Alto Golfo