Autoridades del DIF Municipal; En la Plaza Zaragoza, la agrupación interpretó melodías utilizando el concepto flashmob e invitó a sumarse a la orquesta que en septiembre reiniciará sus clases
Redacción Entorno Informativo
Niñas, niños y adolescentes de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de DIF Hermosillo ambientaron a familias en la Plaza Zaragoza interpretando melodías a través del concepto flashmob e invitaron a sumarse a la agrupación.
En el marco de actividades de Víactiva, la directora de DIF Hermosillo Isela Montes de Oca invitó a la niñez y adolescencia a formar parte de esta agrupación dirigida por el maestro Luis Gerardo Trejo, cuyas clases iniciarán la primera semana de septiembre en el Centro de Integración Familiar (CIF) Altares.
“Un llamado a las familias hermosillenses a que se vengan a sumar a la orquesta, a lo mejor algunos han tenido inquietudes, a lo mejor algunos creen que no tienen talento y sí lo tienen, vamos a reiniciar clases en esta orquesta que tenemos en el CIF Sur en la colonia Altares, la primera semana de septiembre”, mencionó.
Las personas interesadas en formar parte de la Orquesta pueden llamar al 6622-545412 o acudir al CIF en el sur de la ciudad, ubicado en avenida López Riesgo esquina con Jaudiel Zamorano, de la colonia Altares.
“Estamos felices en DIF Hermosillo donde el Presidente Municipal Toño Astiazarán, su esposa Patty Ruibal y una servidora siempre mencionamos y recordamos que dentro de todos los logros que ha habido en esta administración municipal en el DIF Hermosillo particularmente, el más grande orgullo que tenemos es esta Orquesta, haberla adoptado al inicio de esta administración”, agregó.
La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de DIF Hermosillo se integra por personas de nueve a veinte años de edad cuyas vidas se han transformado a través del arte. En esta ocasión interpretaron melodías Carnaval, del maestro Luis Gerardo Trejo; I still standing, de Elton John y cerraron entre aplausos con El Orfeo en el inframundo, de Jacques Offenbach.
Flashmob es un concepto conocido como movimiento rápido de multitudes donde los integrantes de la Orquesta, divididos en grupos, recorrieron la Plaza Zaragoza tocando sus instrumentos musicales para finalmente reunirse en el kiosco que fue su punto de encuentro