En las zonas altas de la sierra, se podrían llegar a cero grados y en los límites con Chihuahua podría ocurrir la primera nevada
Redacción Entorno Informativo
A partir de mañana miércoles se prevé la llegada de un nuevo frente frío a Sonora, el cual viene procedente de Arizona y podría estar acompañado de lluvias, informó el meteorólogo, Gilberto Lagarda Vázquez.
El Jefe del Proyecto Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), adelantó que las primeras lluvias de esta temporada invernal se podrían registrar en las zonas norte y oriente del estado.
Asimismo, anticipó que en las partes colindantes con Chihuahua, las temperaturas podrían presentarse las primeras caídas de nieve o agua nieve “pero está en vigilancia esta condición”.
Lagarda Vázquez, apuntó que luego de las condiciones cálidas que han prevalecido en este inicio de semana, el ingreso del citado fenómeno meteorológico pudiera ocasionar un drástico descenso en las temperaturas.
E incluso, subrayó, que en las zonas altas de la sierra, como el municipio de Yécora, el termómetro podría descender a los cero grados centígrados, mientras que en la zona centro y sur del estado, el descenso no será tan marcado y las temperaturas máximas continuarán entre 30 y 35 grados, aunque con noches y mañanas frescas.