La caída de nieve y agua nieve se prevé para las partes altas y zona serrana; en esta capital se esperan lluvias y viento
Redacción Entorno Informativo
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) advirtió sobre posibles lluvias significativas y nevadas en regiones de Sonora durante los días 30 de noviembre y primero de diciembre.
A través de un comunicado precisó que de acuerdo a pronósticos, las precipitaciones se registrarían en las regiones del noreste, norte y la zona serrana limítrofe con el estado de Chihuahua.
Indica que derivado del paso del frente frío y la masa polar que lo acompaña se podría registrar la caída de nieve, granizo y agua nieve en los municipios de Nogales, Agua Prieta, Bavispe, Naco, Cananea, Santa Cruz y localidades aledañas.
Además, se prevén lluvias de ligeras a moderadas, con posibles acumulados de 10 a 25 milímetros, acompañadas de rachas de viento mayores a 50 kilómetros por hora, en las regiones del centro y sur del estado.
A su vez, la Secretaría de Marina indicó que se espera que en el transcurso de la noche del día 29 de noviembre se presente un incremento gradual en el viento y oleaje, con vientos del noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas de 45 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1.8 a 2.7 metros sobre el golfo de California, cuyas condiciones se espera que se mantengan hasta el cuatro de diciembre.
Se recomienda a la población estar al pendiente las fuentes oficiales y seguir las medidas de seguridad necesarias ante estos fenómenos.