Un joven que tripulaba un auto sedán marca Accura, fue detenido tras chocar varios vehículos y derribar un poste tras un operativo de la Policía Federal Ministerial, en el que una patrulla de la Policía Municipal fue dañada al apoyar el operativo
Redacción Entorno Informativo
Gran movilización policiaca ocasionó un operativo efectuado por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), para ejecutar una orden de arresto, quienes tras una persecución de un automóvil en la que fueron chocados varios vehículos, lograron someter a una persona, tras derribar un poste de alumbrado público, durante la tarde de este martes.
El hecho se registró poco antes de las 17:00 horas en el sector poniente de la ciudad, en donde los efectivos federales, iniciaron la persecución de un automóvil de la marca Accura, color oscuro, con placas de afiliación, que tripulaba Marco, a quien pretendían ejecutarle una orden de aprehensión por posesión de arma de fuego.
El operativo concluyó en la cerrada Conjunto Buenaventura, por la calle Chilpancingo y República de Panamá, en donde el conductor del automóvil sedán terminó impactado contra el poste de alumbrado público, el cual derribó, por lo que resultó con lesiones.
Cabe señalar que a la persecución se sumaron unidades de la Policía Municipal, entre ellas la patrulla eléctrica E-125 que terminó con daños al ser chocada y quedó en el interior de la citada cerrada.
Al sitio llegaron al menos dos personas propietarias de vehículos que durante la persecución fueron dañados por el automóvil, entre ellos la dueña de una unidad de la marca Nissan, línea Sentra, que estaba estacionado, así como el dueño de una motocicleta.
En su cuenta de X, antes Twitter, el comisario general de Seguridad Pública, Manuel Emilio Hoyos Díaz, informó que agentes municipales acudieron en apoyo al operativo de la Policía Federal Ministerial que iban en persecución de un vehículo, en donde una patrulla de la corporación resultó con daños, además del poste derribado, mientras que el presunto responsable fue detenido por los efectivos federales.
Al lugar también llegaron paramédicos de Cruz Roja quienes atendieron al detenido quien tras el choque resultó con lesiones y no requirió ser trasladado a algún hospital.