El medallista paralímpico de Paris, Édgar Ulises Fuentes, dijo que desde hace un año y medio no entregan los estímulos semestrales; el titular del Instituto de Becas, Abraham Sierra dijo que la próxima semana se cubrirán los estímulos
Redacción Entorno Informativo
Atletas de alto rendimiento se manifestaron este jueves frente a Palacio de Gobierno en demanda del pago de becas ya que tienen un año y medio sin recibir el estímulo.
El medallista paralímpico ganador de la medalla de plata en París, Édgar Ulises Fuentes indicó que por causas desconocidas no han recibido los pagos de las becas correspondientes a 2024 y 2025.
Explicó que la mencionada beca se paga semestral, y no se entregó la segunda de 2024 y en este 2025 tampoco se ha cumplido con su pago.
El medallista paralímpico indicó que en el caso de los deportistas paratletas, las becas se utilizan para cubrir terapias, suplementación, alimentación, transporte y preparación general rumbo a competencias.
Los inconformes fueron atendidos por el director del Instituto de Becas y Crédito Educativo del gobierno estatal, Abraham Sierra, quien indicó que la próxima semana quedará subsanado el pago.
Explicó que por cuestiones técnicas no se realizó el depósito en tiempo, y se disponen de 30 millones de pesos para otorgar los apoyos económicos en beneficios de los atletas que compitieron en los Juegos Paralímpicos y los Juegos Nacionales Conade, en disciplinas de halterofilia y atletismo.
“Hubo un ajuste mediante la lista, cuestiones técnicas que se estuvieron que afinar, estamos a la espera de poder concretar ese paso y la próxima semana poder estar realizando la entrega de las becas deportivas”, aseguró.


