Protestan familiares de detenidos en riña con “influencer”

Protestan familiares de detenidos en riña con “influencer”

El hecho ocurrió en Bahía de Kino; Acudieron al Supremo Tribunal de Justicia Demandan que los tres jóvenes de 18 años lleven el proceso en libertad

Ivanova de los Reyes

Familiares y amigos de tres jóvenes detenidos el pasado fin de semana en Bahía de Kino, tras participar en una riña con un llamado “influencer”, se manifestaron frente al edificio del Poder Judicial del Estado, para solicitar que lleven su proceso en libertad.

Jorge Corona García, familiar de los jóvenes Ángel, Kevin y Alejandro de 18 años de edad, dijo que el pasado sábado los jóvenes fueron citados a declarar por la Fiscalía General del Estado por este motivo, y una vez ahí, fueron detenidos por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes les informaron que contaban con orden de aprehensión.

María de Jesús Fierro, madre de los jóvenes Jesús Alejandro y Ángel, comentó que fue el pasado 19 de julio cuando se registró esta riña en el área de palapas de la playa, y que derivó luego de que el supuesto influencer de 46 años, los agredió verbalmente, incitándolos a pelear con otra persona, y uno de los jóvenes forcejeó con el agresor verbal, cayendo ambos al suelo.

Añadió que los otros dos jóvenes al intentar separarlos para detener la pelea, fueron agredidos por un grupo de turistas que se encontraban en el lugar.

Derivado de lo ocurrido, los tres jóvenes fueron citados a declarar el pasado sábado 15 de noviembre ante la Fiscalía, donde fueron detenidos y se encuentran en prisión preventiva justificada en el Cereso Uno, siendo estudiantes.

“Estamos aquí para pedirle al juez que tome en cuenta las pruebas que se le presentaron para su defensa y valore que se trata de estudiantes con buen promedio. También que el demandante fuera valorado por un oftalmólogo certificado, ya que señala que sufrió pérdida de visión de un ojo tras la riña”, manifestó Jorge Corona, tío de Kevin.

Enfatizó que, durante la primera audiencia, el juez no tomó en cuenta muchos elementos a favor de los jóvenes estudiantes, y este jueves se llevaría a cabo la segunda audiencia donde se presentarían nuevamente pruebas que demuestran que los detenidos no lo agredieron.

Share