Destaca Secretaria de Seguridad; María Dolores del Río manifestó que así lo muestra la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública de Inegi.
Redacción Entorno Informativo
La presencia de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en calles, parques, escuelas y comercios con acciones de proximidad generó un incremento en la percepción de confianza entre la ciudadanía, manifestó María Dolores del Río Sánchez.
La secretaria de Seguridad Pública en Sonora, con base en datos de la reciente Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que, la confianza en la Policía Estatal durante el 2022 creció en un 59.7 por ciento, comparativamente con el 56.4 registrado en el 2021.
Lo anterior, dijo, se atribuye al incremento de acciones que la SSP realiza cercanas a la gente, a través de la Jornada Permanente por la Paz, Promotores de la Paz y la creación de la Unidad Salva en la corporación.
“Los elementos de la Policía Estatal ahora están en las calles, van a escuelas y promueven la paz entre la niñez, fomentan valores cívicos y sobre todo atienden y dan seguimiento a la violencia familiar y de género, todo ello, está generando mayor confianza en la ciudadanía” destacó Del Río Sánchez.