El dirigente de la agrupación social destacó que durante el recién concluido 2025, se ofrecieron más de 30 mil atenciones a agremiados
Ivanova de los Reyes
Servicios básicos más eficientes que se traduzcan en mejor calidad de vida para los hermosillenses, la credencialización total del transporte público, entre otros proyectos, buscará la Unión de Usuarios de Hermosillo para este 2026.
Ignacio Peinado Luna, dirigente de la organización civil, destacó los logros alcanzados durante 2025 como la ampliación del encendido del aire acondicionado en el transporte público, la indemnización económica a usuarios por accidente, y la instalación de un módulo de credencialización al interior de la Unión para facilitar el trámite del mismo.
Además de atenciones en el tema de Infonavit para que los usuarios derechohabientes no pierdan su patrimonio familiar, prórrogas de pago y reconexiones de energía eléctrica y agua, convenios en el tema de vivienda, y campañas de reciclaje en apoyo a organizaciones civiles.
Así como actividades a beneficio de obras sociales, como los conciertos rock con causa y festivales gruperos para apoyar a la Ciudad de los Niños, Villa Paraíso y Casa Hogar Todos somos hermanos.
Resaltó que este año se brindaron más de 30 mil atenciones en los diferentes servicios, como energía eléctrica, agua, Infonavit, predial, transporte público, entre otros.
Peinado Luna precisó que servicios de agua y luz son los temas más prioritarios para los usuarios, por lo que, en este nuevo año seguirán insistiendo con las autoridades sobre la necesidad de invertir más recursos para rehabilitar la red hidráulica, y evitar fugas de agua potable, y que se eleve a rango constitucional como derecho humano el acceso a la energía eléctrica.
“Veo un año 2026 muy activo, fortaleciendo proyectos que ya vienen hasta este momento y emprendimiento otros que ya se sumen al tema social de la Unión de Usuarios”, expresó.
El líder de la Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH), informó que hoy reanudarán sus actividades, en horario de 8:00 a 16:00 horas, sábado y domingo de 9:00 a 13:00 horas, y a partir de la próxima semana se retomará el horario normal de 8:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.

