Se aleja de la próxima liguilla; Las jugadoras del equipo auriazul sumaron siete partidos sin conocer la victoria y están en el décimo puesto de la clasificación general
Agencias
Gracias a un doblete de su goleadora Stephanie Ribeiro, Pumas femenil rescató este jueves un empate 2-2 ante FC Juárez; sin embargo, se alejó de los puestos que dan boleto a la próxima liguilla.
Con este resultado en el duelo efectuado en el estadio Olímpico Universitario, correspondiente a la penúltima jornada (16) de la fase regular del torneo Apertura 2025 de la Liga Mx Femenil, el conjunto auriazul, que acumuló siete partidos sin conocer la victoria, se quedó en el décimo puesto de la clasificación general, con 23 puntos.
Por su parte, el equipo fronterizo, el cual hilvanó tres partidos sin perder, sumó 24 unidades y se colocó en el octavo lugar, el último que da acceso a la llamada “fiesta grande”.
Las Bravas abrieron el marcador al minuto 17 por conducto de la ghanesa Grace Asantewaa; sin embargo, la escuadra felina emparejó los cartones (1-1) al 22 tras el cobro efectivo de un penal por parte de Ribeiro.
El equipo visitante no se conformó con dicho resultado y volvió a tomar ventaja (2-1) al 53 con un remate dentro del área de Karime Abud.
Conscientes de la urgencia de sumar puntos para conseguir un boleto a la liguilla, las auriazules lograron empatar nuevamente la pizarra (2-2) al 64, gracias a un disparo desde larga distancia de Ribeiro, quien con este segundo gol llegó a 73 tantos con Pumas.
De esta manera, superó la cantidad de goles marcados por Enrique Borja (72) y ascendió al puesto número 9 del “top ten” de máximos anotadores del conjunto auriazul, encabezado por Cabinho, con 172 dianas.
En la recta final del encuentro, ningún equipo pudo anotar nuevamente y ambos tuvieron que conformarse con la repartición de unidades.