Pumas y Necaxa igualan a un gol

Pumas y Necaxa igualan a un gol

Tras polémica; El árbitro Guillermo Pacheco no concedió un penal a los universitarios en el minuto 90+7

Agencias

La afición de los Pumas está acostumbrada a las tormentas. Su ánimo resiste diluvios y ahora un decepcionante empate 1-1 con Necaxa.

La cuarta jornada del Apertura 2025 se esperaba como una noche de ensueño para los más de 34 mil espectadores, por el debut como local de Keylor Navas. Pero el resultado, más que la lluvia, lo arruinó.

El primer tiempo se disputó milagrosamente entre una feroz lluvia. Los charcos poco a poco lo hacían difícil, pero los Pumas eran protagonistas, mientras que Navas permaneció solo en gran parte del tiempo, apenas tuvo un par de toques de balón, suficientes para mantener el fuego de los asistentes que le festejaron todo.

El ayuno se terminó después de 60 minutos. Rubén Duarte fue esa luz entre nubes negras que iluminó el 1-0 en la pizarra. El defensa de los Pumas, en un tiro de esquina cobrado por Adalberto Carrasquilla, destacó entre un puñado de rivales con un remate de cabeza, para vencer al meta Luis Unsain.

Aunque los Pumas no bajaron su intensidad en el ataque, el Necaxa respondió a la presión y mejoró con el ingreso del colombiano Díber Cambindo, desequilibrante y quien puso en alerta a Keylor Navas durante el complemento.

Pero fuera de los reflectores, fue Diego de Buen el rayo que partió en dos el ímpetu de los auriazules, con un golazo al 67’.

El exmediocampista de los auriazules firmó el empate con un potente disparo. Tras un par de rebotes, De Buen prendió la esférica con la pierna derecha y la clavó al costado izquierdo de Navas, quien minutos antes ya se había lucido con una gran atajada por el mismo espacio de su cabaña.

Pese a lo frío que resultó el tanto en contra de las redes de la estrella costarricense, lo que más ardió en el sentir de los universitarios es la frustración por ver a Guillermo Martínez como el responsable de sus goles. El centro delantero sumó otra jornada entre abucheos, atizados en la recta final del cotejo al ser sustituido por Rodrigo López.

El Memote se marchó como villano, por errar la mejor oportunidad de su equipo para romper el 1-1. Al minuto 70, el atacante de los Pumas frente al arco solamente tenía una labor, empujar un balón raso servido por izquierda. No pudo, la mandó desviada y con ello los gritos de rabia de los fanáticos: “¡Fuera Memo!”.

Con este resultado, el balance para el técnico Efraín Juárez y sus Pumas siguen negativos, con apenas una victoria, un empate y dos derrotas; el Necaxa que dirige Fernando Gago se maneja con mejor presente, un triunfo, dos empates y apenas uno perdido.

Share