Édgar Ernesto, de 36 años, privó de la libertad a un hombre por quien pedían un rescate de dos millones de pesos
Redacción Entorno Informativo
Tras ser imputado como probable responsable por el delito de secuestro agravado cometido en perjuicio de un hombre de identidad reservada, un juez impuso prisión preventiva justificada contra un sujeto detenido en Cananea.
Los sucesos que se le imputan a Édgar Ernesto, de 36 años, ocurrieron el 26 de enero de 2023 alrededor de las 06:00 horas en la colonia Valle del Cobre, cuando en compañía de otro individuo llegó fuera del domicilio de la víctima, lo intimidó al mostrarle un arma de fuego e inmediatamente lo subieron en contra de su voluntad a un vehículo, propiedad del mismo ofendido para retirarse del lugar.
Durante el trayecto, cubrieron el rostro del perjudicado a fin de que no pudiera reconocer la ruta por donde era trasladado, después recogieron a una tercera persona quien le exigió la cartera a la víctima y se apoderó de sus pertenencias, incluyendo credenciales personales, tarjetas bancarias con sus números de identificación personal (NIP), dinero en efectivo y un teléfono celular iPhone.
Además, solicitaron dinero en efectivo, obligando a la víctima a llamar a su esposa para que consiguiera la cantidad de dos millones de pesos, los cuales no pudo obtener para seguir negociando con los captores.
Al no poder concretar la negociación, los delincuentes dejaron a la víctima a su suerte a un costado de la carretera Cananea- Ímuris, sin embargo, se confirmó que el mismo día de los hechos, Édgar Ernesto usó una de las tarjetas bancarias de la víctima en Agua Prieta, Sonora, donde retiró efectivo e hizo compras por alrededor de 100 mil pesos.
Una vez efectuada la denuncia correspondiente se llevaron a cabo las labores de investigación mediante las que se pudo identificar a Edgar Ernesto como uno de los probables responsables del hecho, se obtuvo del Juez de Control la orden de aprehensión pertinente y fue cumplimentada por oficiales de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), dando paso a las audiencias donde se obtuvieron los resultados mencionados.
La Fiscalía de Sonora siempre perseguirá los delitos de alto impacto que vulneran la libertad y el patrimonio, se mantienen las investigaciones en este caso y se espera en próximas fechas obtener la vinculación a proceso para llegar mediante los tribunales a una sentencia condenatoria con una pena ejemplar.