Brandon Obed, apodado “El Chapo”, de 24 años, bajo los efectos de las drogas, llegó a la casa de su expareja a quien agredió física y verbalmente frente a su hijo
Redacción Entorno Informativo
Vinculado a proceso quedó un individuo acusado de violencia familiar en perjuicio de quien fue su pareja, lo cual ocurrió en presencia de su hijo de tres años de edad, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.
En un comunicado, señala que, a través de la Unidad de Investigaciones Especiales adscrita a la Vicefiscalía de Feminicidios y Delitos por Razones de Género, obtuvo la vinculación a proceso de Brandon Obed, alias “El Chapo”, de 24 años.
Durante la audiencia inicial, el Agente del Ministerio Público presentó los datos de prueba que acreditan los actos de violencia física, verbal y psicológica ejercidos por el imputado en distintos momentos.
Ante ello, el Juez resolvió vincularlo a proceso e impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, al tratarse de un caso clasificado como violencia de alto riesgo (VAR).
Los hechos ocurrieron entre el 13 y 14 de agosto de 2024, cuando el imputado llegó al domicilio de la víctima en la colonia Nuevo Hermosillo, donde golpeó la puerta violentamente, la amenazó e insultó, ocasionándole afectaciones psicológicas.
Posteriormente, el 21 de agosto del mismo año, el sujeto regresó al domicilio, al parecer bajo los efectos de drogas, agrediendo física y verbalmente a la víctima frente a su hijo menor de tres años, impidiéndole pedir auxilio al arrebatarle el teléfono con el que intentaba comunicarse al número de Emergencias 911.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora refrenda su compromiso de proteger la integridad y seguridad de las mujeres víctimas de violencia, aplicando las medidas de investigación y judicialización necesarias para garantizar justicia y evitar la reincidencia de agresores.