Eduardo Alonso, fue vinculado a proceso por los recurrentes hechos en contra de su familia
Redacción Entorno Informativo
En prisión preventiva justificada quedó un individuo por su probable responsabilidad en los delitos de violencia familiar y violencia familiar equiparada, quien amagó con machete a su familia, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (Fges).
En comunicado, expuso que mediante un caudal probatorio contundente, logró que un Juez vinculara a proceso e impusiera la medida cautelar de prisión preventiva justificada a Eduardo Alonso, de 39 años, por los citados delitos en contr de Janeth Guadalupe y Jecsan Rodolfo.
Los actos delictivos que se le imputan al acusado tuvieron lugar en dos fechas distintas; el primero ocurrió el 9 de abril de 2024, aproximadamente a las 9:30 horas, frente a la escuela Club Cámara Junior en la colonia Sonora de Navojoa, Sonora.
En ese sitio Eduardo Alonso ejerció violencia verbal contra su pareja, dirigiendo palabras denigrantes contra ella y quitándole las llaves de su vehículo para impedirle continuar su trayecto.
Posteriormente, el 4 de diciembre de 2024, a las 21:58 horas, el imputado contactó a la víctima por teléfono para amenazarla verbalmente, diciéndole que le haría daño donde más le doliera.
Minutos más tarde, aproximadamente a las 22:15 horas, en un domicilio ubicado en calle Carranza, entre Pótam y Camoa, de la colonia Sonora, en la misma ciudad, Eduardo Alonso, presuntamente, llegó al lugar portando un machete y dirigiendo amenazas graves contra las víctimas.
En ese momento, el imputado intentó agredir físicamente a Jecsan Rodolfo, de 23 años, hijo de Janeth, persiguiéndolo con el machete en mano, no obstante, el joven logró escapar.
Acto seguido, ambas víctimas se resguardaron en una vivienda cercana mientras el agresor continuaba amenazándolos verbalmente, indicando de forma explícita su intención de privarlos de la vida.
Derivado de estos hechos, el Ministerio Público formuló imputación en audiencia inicial, logrando que el Juez vinculara a proceso a Eduardo Alonso, a quien además se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada debido a la gravedad de los delitos y el riesgo para las víctimas.