Tras volcamiento del 17 de octubre; Francisco Javier, quedó vinculado a proceso por homicidio culposo, lesiones y abandono de personas tras el “camionazo” que dejó siete muertos y 24 heridos; su compañero seguirá proceso en libertad
Redacción Entorno Informativo
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que, en seguimiento al accidente del autobús de la línea Tufesa ocurrido el 17 de octubre en el tramo carretero Guaymas–Hermosillo, se llevó a cabo la continuación de la audiencia inicial donde se resolvió la situación jurídica de los dos conductores.
En un comunicado expuso que el Juez determinó vincular a proceso a Francisco Javier, quien conducía el autobús, por los delitos de homicidio culposo con motivo de tránsito de vehículo, así como lesiones y abandono de personas.
Como medida cautelar, el Juez ratificó la prisión preventiva justificada para Francisco Javier; por otra parte, el Juez resolvió no vincular a proceso por el delito de abandono de personas a Joel Alberto, registrado como conductor de apoyo.
La Fiscalía continuará con el proceso legal en contra del conductor vinculado, garantizando la investigación integral de los hechos y la aplicación de la ley en favor de las víctimas y sus familias.
Como se sabe el accidente ocurrido el citado tramo se derivó de que el conductor se quedó dormido, según se determinó en el peritaje, en donde perdieron la vida siete personas y 24 más resultaron con heridas, mientras que ambos choferes se dieron a la fuga y fueron detenidos en Guamúchil Sinaloa y en Nogales, Sonora, días después.

