Los exámenes toxicológicos revelaron que Manuel Alfonso, consumió drogas y además conducía a más de 126 kilómetros por hora al impactar a Norma Alicia
Redacción Entorno Informativo
En prisión preventiva y vinculado a proceso quedó el hombre que arrolló y dio muerte a una mujer de 59 años de edad, en el cruce del bulevar Luis Encinas y calle Alberto Truqui, en la colonia Pimentel el pasado 30 de enero.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que Manuel Alfonso, de 42 años fue procesado por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio culposo agravado con motivo del tránsito de vehículos con resultado material de homicidio, en perjuicio de Norma Alicia.
Los hechos ocurrieron el 30 de enero pasado, aproximadamente a las 06:50 horas, cuando el imputado conducía un vehículo marca Nissan, línea March, color blanco, sobre el bulevar Luis Encinas.
Los exámenes toxicológicos determinaron que el imputado conducía bajo los efectos de sustancias prohibidas como cocaína y metanfetaminas.
De acuerdo con las investigaciones, se estableció que transitaba a una velocidad de 126.49 kilómetros por hora, excediendo el límite permitido, lo que lo llevó a impactar a la víctima, cuando cruzaba la vialidad.
A causa del impacto, Norma Alicia, sufrió lesiones graves que le ocasionaron la muerte en el lugar, por lo que, tras los hechos, el imputado fue detenido y presentado ante el Ministerio Público.
En audiencia, el Juez de Control determinó vincularlo a proceso e imponerle la medida cautelar de prisión preventiva justificada, con el objetivo de garantizar el desarrollo de la investigación y evitar riesgos procesales.
La Fiscalía, reafirma su compromiso con la procuración de justicia y la aplicación de la ley para sancionar conductas que pongan en riesgo la vida y seguridad de las personas en la vía pública.