Sergio, de 43 años golpeó hasta quitarle la vida a su pareja Alma Margarita, en hechos suscitados en Pueblo Yaqui el pasado 1 de febrero
Redacción Entorno Informativo
Vinculado a proceso y en prisión preventiva quedó Sergio, de 43 años, por los delitos de feminicidio y contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, cometidos en perjuicio de Alma Margarita, de 33 años, así como de la sociedad, en el municipio de Cajeme, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Durante la audiencia de control de detención, celebrada este martes, el Juez calificó de legal la detención, se formuló imputación, se dictó auto de vinculación a proceso y se impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, otorgándose un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con los datos de prueba expuestos por el Agente del Ministerio Público, los hechos ocurrieron la madrugada del pasado domingo 1 de febrero, al interior de un domicilio ubicado en la colonia Zona Ejidal, en la comisaría de Pueblo Yaqui.
En el lugar el imputado ejerció violencia física reiterada en contra de la víctima, con quien mantenía una relación de pareja en concubinato, provocándole lesiones que derivaron en su fallecimiento.
La investigación establece que el homicidio se cometió por razones de género, al acreditarse una relación de confianza y convivencia, configurándose un contexto de dominación y agresión que culminó en la privación de la vida de la mujer, conforme a los supuestos legales del delito de feminicidio.
Además, al momento de su detención en flagrancia, Sergio fue localizado en posesión de 10 envoltorios que contenían metanfetamina, con un peso neto total de 3.495 gramos, la cual se encontraba bajo su libre disponibilidad y en condiciones que permiten inferir fines de comercio.
