Queda en prisión hampón que saqueó vivienda en Magdalena de Kino

Queda en prisión hampón que saqueó vivienda en Magdalena de Kino

José Miguel, junto con otros individuos se introdujo a una casa donde se apoderó artículos electrónicos, electrodomésticos, bolsos, calzado y ropa de mujer entre otros objetos

Redacción Entorno Informativo

Por su probable participación en el delito de robo con violencia en las cosas, ejecutado de noche, por dos o más personas, en casa habitación sin autorización para introducirse, en agravio de una mujer un individuo quedó tras las rejas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó en un comunicado que formuló imputación y obtuvo la vinculación a proceso en contra de José Miguel, tras los hechos ocurridos en Magdalena de Kino.

Refiere que datos de prueba expuestos en la audiencia, establecen que los hechos ocurrieron el 5 de septiembre de 2025 por la madrugada, cuando el imputado, en compañía de al menos dos personas más, arribó a un domicilio ubicado en la colonia San Martín, en Magdalena de Kino, a bordo de un vehículo Dodge Charger, sin placas de circulación.

Aprovechando la oscuridad y actuando de manera coordinada, uno de los participantes brincó la barda perimetral del inmueble mientras los demás permanecían vigilando en el exterior; posteriormente, abrieron el acceso principal para permitir el ingreso del resto, causando daños en las chapas del portón.

Una vez dentro del inmueble, los sujetos se apoderaron de diversos bienes muebles sin el consentimiento de la propietaria, entre los que se encuentran electrodomésticos, artículos electrónicos, utensilios de cocina, televisores, equipo de sonido, bolsos de dama, ropa, calzado, artículos personales y otros objetos de valor.

Tras consumar el ilícito, José Miguel “N” y sus acompañantes se retiraron del lugar en el vehículo referido, llevando consigo los objetos sustraídos. Las investigaciones ministeriales permitieron acreditar la participación del imputado y sustentar la imputación correspondiente ante la autoridad judicial.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora reafirma su compromiso de combatir los delitos patrimoniales, garantizar el acceso a la justicia de las víctimas.

Share