Atacó al joven en la carretera a Bahía Kino; Jesús Manuel, de 24 años intentó asesinar a un menor de edad, cuando realizaban una operación de compraventa del auto del perjudicado
Redacción Entorno Informativo
A Jesús Manuel, de 24 años, el Juez de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (Fgjes) lo imputara por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, con premeditación, alevosía y ventaja, y robo de vehículo.
Los hechos, asentados en la carpeta de investigación, ocurrieron el pasado 25 de agosto, cuando el imputado y la víctima, de 17 años y con identidad reservada, se encontraban a bordo de un vehículo Chevrolet sedán, color negro, bajo el supuesto de realizar una compraventa.
Mientras transitaban por la Carretera 100, Hermosillo-Bahía de Kino, a la altura del kilómetro 16, el imputado detuvo el vehículo y, de manera sorpresiva, sacó un arma punzocortante de entre sus ropas, comenzando a agredir a la víctima con la intención de quitarle la vida.
A pesar de las heridas, el adolescente logró escapar del vehículo y fue auxiliado para recibir atención médica urgente, lo que evitó su fallecimiento, mientras tanto, Jesús Manuel “N” huyó del lugar llevándose el vehículo sin el consentimiento del propietario.
El imputado fue capturado por oficiales de la Policía Municipal de Hermosillo y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación, lo que derivó en la audiencia de formulación de imputación.
Durante la audiencia, el Juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, además, el imputado, junto con su defensa, se acogió al término constitucional, por lo que la continuación de la audiencia de vinculación a proceso fue programada para el 25 de octubre.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) continuará con las investigaciones para asegurar que los responsables enfrenten las consecuencias legales, garantizando justicia para la víctima, ya que nadie está por encima de la ley