Tras daño al erario por 25 millones de pesos; Juan Carlos presuntamente realizó contratos viciados con funcionarios de la Secretaría de Hacienda entre 2017 y 2020, ya que no se garantizó la utilidad ni que se haya prestado en los términos pactados
Redacción Entorno Informativo
Como presunto responsable de delitos de peculado y asociación delictuosa derivado de presuntas irregularidades que causaron daño patrimonial al gobierno del estado por un monto de más de 25 millones de pesos, fue detenido un hombre, quien quedó vinculado a proceso.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó en un comunicado que Juan Carlos, quedó en prisión preventiva justificada tras los hechos ocurridos entre 2017 y 2020, cuando la Secretaría de Hacienda, a través de su entonces secretario y otro funcionario, celebraron diversos contratos anuales con una empresa bajo la representación del imputado, para supuestamente realizar un servicio profesional.
Sin embargo, las indagatorias establecen la presunción de que estos contratos se encuentran viciados, y que los documentos entregados como resultado del servicio no demuestran su utilidad real ni garantizan que el servicio haya sido prestado en los termino pactados.
Tras la formulación de imputación, el Juez determinó la vinculación a proceso para Juan Carlos y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, mientras continúan las investigaciones.
La Fiscalía reitera su compromiso de combatir la corrupción y garantizar que los recursos públicos sean utilizados con legalidad y transparencia.