Guillermo Enrique, de 34 años, “levantó” a su víctima en un taller de la colonia San Benito, le robó 11 mil pesos y junto a otro sujeto lo golpeó para luego dejarlo abandonado en 2023
Redacción Entorno Informativo
En prisión preventiva justificada quedó un hombre acusado de los delitos de privación ilegal de la libertad agravada y robo agravado, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.
En comunicado indica que formuló imputación y obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva justificada contra Guillermo Enrique, de 34 años, tras los hechos ocurridos en marzo de 2023,
En esa fecha, el imputado y otro sujeto interceptaron a la víctima, Héctor Francisco, en un taller ubicado en la colonia San Benito donde lo privaron de su libertad al subirlo por la fuerza a un sedán negro.
Durante el trayecto, los agresores cuestionaron a la víctima respecto a una supuesta deuda por la reparación de un vehículo, además, el imputado tomó la cartera de la víctima y sustrajo 11 mil pesos en efectivo, tras avanzar unas cuadras, los sujetos amenazaron a la víctima con exigirle más dinero posteriormente y lo bajaron del vehículo a golpes.
Cabe señalar que el imputado Guillermo Enrique cuenta con antecedentes penales previos por diversos delitos, incluyendo robo, robo de vehículo y delitos electorales registrados en los años 2009, 2010, 2014 y 2022.
Con esta acción, la Fiscalía reitera su compromiso de perseguir y sancionar con rigor los delitos que atentan contra la libertad y el patrimonio de los sonorenses.


