Jorge Gabriel, es señalado como quien se apoderó de sacos de cemento, de un local que es propiedad de un hombre de la tercera edad
Redacción Entorno Informativo
Vinculado a proceso y prisión preventiva justificada quedo un individuo señalado como probable responsable de robo agravado con violencia en perjuicio de una persona mayor de 60 años.
Los hechos ocurrieron el 15 de mayo de 2025, alrededor de las 03:00 horas, en un local ubicado en la colonia Centro, en Ures, Sonora, propiedad de una persona de la tercera edad que utiliza el inmueble como bodega.
Durante los hechos, Jorge Gabriel, en compañía de un copartícipe, arribó al lugar y comenzó a sustraer sacos de cemento, pasándolos al exterior donde su cómplice los recibía; en ese momento un testigo sorprendió a los implicados en flagrancia.
Al confrontarlos, el copartícipe empujó al testigo mientras lo amenazaba verbalmente, después Jorge Gabriel salió del cuarto y se acercó al testigo, extrajo un cuchillo de punta y filo de entre sus ropas y lo colocó en la región del estómago del testigo, profiriendo amenazas tras lo cual ambos sujetos huyeron del lugar llevándose consigo un total de 54 sacos de cemento.
Tras acreditar la probable responsabilidad de estos hechos, el Juez determinó vincular a proceso al señalado e imponer la medida cautelar de prisión preventiva justificada a la espera de que se obtenga en las próximas etapas procesales una sentencia condenatoria.
La FGJES mantiene su compromiso de combatir el delito patrimonial y obtener sentencias conforme a derecho para quienes resulten responsables de este tipo de ilícitos.