José Ángel, de 36 años, tripulaba una camioneta Chevrolet, línea Suburban, modelo 2023, color blanco, con reporte de robo vigente en Texas, Estados Unidos
Redacción Entorno Informativo
Por el delito de posesión de vehículo con reporte de robo un individuo quedó en prisión preventiva, mientras se determina su vinculación a proceso, tras ser sorprendido en calles de la colonia Villa del Palmar, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.
En un comunicado, informó que el imputado es José Ángel, de 36 años, cuya audiencia para determinar su vinculación o no a proceso se efectuará este nueve de abril, y mientras quedó en prisión preventiva justificada.
Los hechos se suscitaron el pasado 2 de abril, cuando agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) atendieron un código emitido por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), alertando sobre una camioneta blanca con personas armadas.
Al ser ubicado el vehículo, los agentes policiales le dieron alcance en las calles José María Escrivá de Balaguer entre Luz Valencia y Lucrecia Ruiz de Ayón, en la colonia Villa del Palmar, marcándole el alto con señales audibles y luminosas.
Tras una revisión exhaustiva, se detectó que las placas del vehículo no correspondían al mismo, además de presentar alteraciones visibles en el número de serie y en las etiquetas ambientales.
Al verificar con el enlace Sonora-Arizona mediante métodos electrónicos, se confirmó que el vehículo marca Chevrolet, línea Suburban, modelo 2023, color blanco, contaba con reporte de robo vigente desde el 17 de junio de 2023 en Conroe, Texas, Estados Unidos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora continuará fortaleciendo la colaboración interinstitucional para combatir delitos relacionados con vehículos robados y proteger la seguridad patrimonial de toda persona.