Quedan en prisión choferes de Tufesa tras accidente del 17 de octubre

Quedan en prisión choferes de Tufesa tras accidente del 17 de octubre

Francisco Javier y Joel Alberto fueron imputados por los delitos de homicidio culposo en número de siete, lesiones y abandono de personas

Redacción Entorno Informativo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora formuló imputación contra Francisco Javier y Joel Alberto, conductores del autobús de la línea Tufesa que se volcó el pasado 17 de octubre en el tramo Guaymas–Hermosillo.

A Francisco Javier, de 51 años, se le atribuyen los delitos de homicidio culposo, lesiones y abandono de personas, mientras que Joel Alberto, fue imputado por abandono de personas.

Durante la audiencia inicial, ambos rindieron declaración y el Juez impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada, en tanto se resuelve su situación jurídica en los próximos días.

La Fiscalía General de Justicia continuará el proceso con estricto apego a derecho, garantizando la investigación integral de los hechos y la aplicación de la ley en favor de las víctimas y sus familias.

Como se informó, el pasado 17 de octubre se registró el volcamiento del autobús de la empresa Tufesa, lo que provocó la muerte de siete personas y lesiones en 24 más, mientras que ambos operadores huyeron del lugar.

Joel Alberto fue detenido el pasado miércoles, en Guamúchil Sinaloa, mientras que Francisco Javier, quien conducía la unidad y al parecer se quedó dormido, fue arrestado el jueves en la madrugada en un domicilio de la colonia Fundo Legal, en Nogales, Sonora, en donde se ocultaba.

Share