Gregorio, de 44 años; Eleazar, de 28; Andrés, de 37 y Mauricio de 26 años fueron sorprendidos cuando golpeaban a un menor, a quien le amputaron un dedo, ya que supuestamente robó una gallina
Cuatro hombres que privaron de la libertad a un menor de edad, al que amputaron un dedo, y fueron aprehendidos cuando le daban una golpiza, por agentes de la Policía Municipal, en la comisaría Miguel Alemán, enfrentarán juicio y se encuentran en prisión preventiva, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.
Precisó en un comunicado que los imputados se identificaron como Gregorio, de 44 años; Eleazar, de 28; Andrés, de 37 y Mauricio de 26 años.
A dichas personas se encuentran sujetos a proceso por su probable responsabilidad en los delitos de secuestro y asociación delictuosa, por hechos registrados el pasado 27 de septiembre en la comisaría mencionada, ubicada en la zona rural poniente de esta capital.
El informe resalta que, durante las indagatorias, se estableció que los cuatros hombres secuestraron a la víctima, de 16 años, de identidad reservada, en calles del sector conocido como invasión Nueva Sonora, de la localidad situada en la Costa de Hermosillo.
El adolescente fue subido a la fuerza a un vehículo marca Jeep, línea Cherokee, color gris, de modelo atrasado y con placas de afiliación.
Luego fue trasladado a un monte donde fue sometido para ser amenazado con un arma de fuego, fue atado con cuerdas, recibió golpes y posteriormente se le amputó el dedo medio de una de sus manos, el cual fue arrojado a unos matorrales.
Derivado de un llamado a la Línea de Emergencias 911, oficiales de la Policía Municipal acudieron al sitio donde aprehendieron a los cuatro sujetos y liberaron al perjudicado; en el lugar se aseguró un revólver calibre .22, un teléfono celular, un cuchillo y el vehículo.
El menor de edad mencionó a los que las lesiones que le ocasionaron los cuatro individuos fue porque lo acusaban de haber robado una gallina.