Quedan en prisión objetivos criminales

Quedan en prisión objetivos criminales

Estarían relacionados con varios hechos violentos; A Carlos Ernesto, de 31 años y José Humberto, de 28 se les relaciona con la localización de un cuerpo calcinado en un auto y una cabeza hallada poco después el pasado dos de octubre

Redacción Entorno Informativo

Vinculados a proceso quedaron sujetos identificados como presuntos integrantes de una célula generadora de violencia, uno de ellos considerado objetivo criminal prioritario, por su probable responsabilidad por los delitos de homicidio calificado con premeditación y ventaja, así como asociación delictuosa, en concurso real de delitos cometidos en perjuicio de Adalberto.

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado informó que los detenidos fueron identificados como Carlos Ernesto, de 31 años, y José Humberto, de 28 años.

Precisa que la imputación en su contra deriva de los hechos ocurridos pasado 2 de octubre en distintos puntos de Hermosillo, donde se localizaron restos humanos y un vehículo incendiado con un cuerpo en su interior.

En esa fecha, a las 21:33 horas se atendió un reporte en la colonia Gaby Pereda I, donde se localizó un vehículo consumido casi en su totalidad por el fuego, con un cuerpo en su interior con ausencia de su polo cefálico.

Posteriormente, a las 23:02 horas, en la intersección de las calles No Reelección y Comonfort, en la colonia Villa de Seris, se localizó una motocicleta Italika FT125 de color negro, abandonada junto a una maleta azul, en cuyo interior se encontraron restos humanos, coincidentes con el caso anterior.

En ambos lugares se encontraron cartulinas con mensajes relacionados con grupos criminales, los cuales fueron asegurados como indicios, entre otros objetos, y se trasladaron al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) para su análisis e identificación, logrando con estos y otros actos de investigación obtener la identidad de los probables responsables y sus respectivas órdenes de aprehensión.

El primer sujeto, Carlos Ernesto, objetivo prioritario, fue aprehendido en un operativo conjunto entre la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y la corporación policial municipal en la colonia Nueva Esperanza, cuenta con antecedentes por robo en casa habitación, robo de vehículo y narcomenudeo; quedó internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso).

El segundo imputado, José Humberto, fue notificado de la orden de aprehensión por reclusión en el Cereso, donde ya se encontraba internado desde el 15 de octubre de 2025 por delitos de narcomenudeo y posesión de una motocicleta robada; sus antecedentes incluyen allanamiento de morada y delitos contra la salud.

Otra carpeta de investigación contra Carlos Ernesto

Cabe señalar que, en lo referente a Carlos Ernesto, una vez en reclusión se le ejecutó una segunda orden de aprehensión por los cargos de homicidio calificado con alevosía y ventaja, en grado de tentativa y homicidio calificado con premeditación y ventaja consumado en perjuicio de Francisca Adriana (occisa) y Marco Antonio (sobreviviente).

Esta segunda investigación en su contra deriva de los hechos ocurridos aproximadamente entre las 11:00 y las 11:30 horas del día 9 de octubre del año 2025, en un domicilio de la colonia Los Altares en Hermosillo, lugar donde se encontraban las víctimas cuando el señalado y un cómplice ingresaron y accionaron armas de fuego contra ambas personas, con los resultados arriba mencionados.

En el caso de ambos sujetos, se llevaron a cabo las audiencias pertinentes ante los jueces y se obtuvo la vinculación a proceso en cada caso, quedando ambos en prisión preventiva justificada y sujetos a los tiempos de investigación complementaria en cada uno de sus asuntos.

La Fiscalía reitera su compromiso de llevar ante la justicia a todos los responsables de crímenes de alto impacto que atentan contra la vida y la seguridad de los sonorenses, así como en desarticular células criminales generadoras de violencia.

Share