Quedan en prisión par de presuntos sicarios

Quedan en prisión par de presuntos sicarios

Redacción Entorno Informativo

Samuel Isaac, de 18 años y Édgar Antonio, de 43, presuntamente huían en una moto que resultó robada tras disparar contra Carlos Regino en la colonia Humberto Gutiérrez

En prisión preventiva justificada quedaron los dos sujetos que fueron detenidos el pasado jueves cuando presuntamente se daban a la fuga en una motocicleta robada tras disparar y herir a un hombre, informó la Fiscalía General del Estado.

En comunicado indicó que fueron imputados Samuel Isaac, de 18 años, y Édgar Antonio, de 43 años, señalados como probables responsables de los delitos de homicidio calificado con alevosía y ventaja, así como de posesión de vehículo de propulsión mecánica robado.

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de julio alrededor de las 13:50 horas, cuando fue reportada una agresión armada en la colonia Humberto Gutiérrez, lugar donde un hombre identificado como Carlos Regino, de 46 años, resultó herido por arma de fuego y fue trasladado al hospital por elementos de Cruz Roja.

El hecho generó la activación inmediata del Código Rojo, lo cual permitió una respuesta ágil por parte de las autoridades desplegándose un operativo conjunto entre Policía Municipal, Policía Estatal y Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), apoyado con drones tácticos, logrando ubicar y asegurar a los presuntos responsables apenas minutos después del ataque.

Tras ser puestos a disposición del Ministerio Público, Samuel Isaac y Édgar Antonio comparecieron ante el Juez correspondiente, quien verificó la legalidad de su detención y retención.

Así mismo, la representación social formuló imputación por los delitos antes mencionados y se les impuso prisión preventiva justificada, dada la gravedad de los hechos y el riesgo que representan para la sociedad.

Este caso refrenda el compromiso de la FGJES con la justicia, la protección de la vida y la recuperación de espacios seguros para los sonorenses.

Share