Atacaron a golpes a un par de hermanos; Jesús Daniel, de 39 años y Jorge Eleazar, de 43, quedaron vinculados a proceso
Redacción Entorno Informativo
Como probables responsables de los delitos de lesiones calificadas con ventaja en número de dos, daños y homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa, dos sujetos quedaron vinculados a proceso y en prisión preventiva justificada.
Los hechos ocurrieron el 19 de julio de 2023, aproximadamente entre las 18:00 y 19:00 horas, en un domicilio ubicado en la calle Desemboque, entre Sierra Maycoba y Sierra de las Pintas, de la colonia Solidaridad, en esta capital.
Según las investigaciones, las víctimas Carlos Alberto, de 33 años, y Marco Antonio, de 32 años, arribaron al lugar a bordo de un automóvil marca Honda, línea Civic, color gris, modelo 2016y fueron interceptados por los imputados, Jesús Daniel, de 39 años y Jorge Eleazar, de 43, quienes, junto con otras tres personas, bajaron a Carlos Alberto del vehículo y comenzaron a golpearlo.
El imputado Jorge Eleazar utilizó un bate para golpear a Carlos Alberto en la cabeza, ocasionándole lesiones graves cuya recuperación tardó más de quince días; posteriormente, Marco Antonio intentó auxiliar a su hermano, pero también fue agredido por los imputados, quienes le causaron lesiones diversas.
Además, aproximadamente a las 19:25 horas, otra víctima, Mario Alonso, se encontraba sobre la vía pública cuando el imputado Jesús Daniel intentó atropellarlo y provocó daños al vehículo de la víctima al utilizar una piedra para romper el cristal trasero y la cubierta de la bandeja trasera.
Tras su captura, los sujetos fueron puestos ante el Juez Oral Penal en audiencia inicial, siendo que, en dicha audiencia, la Fiscalía presentó datos de prueba contundentes, logrando la vinculación a proceso de los imputados, así como la imposición de la prisión preventiva justificada como medida cautelar.
La Fiscalía refrenda el compromiso con la procuración de justicia, la protección integral de las víctimas y el combate a conductas delictivas que afectan la seguridad pública, se trabaja ahora para lograr en las siguientes etapas del proceso una sentencia condenatoria.