Quedan en prisión tres jóvenes por delitos graves

Quedan en prisión tres jóvenes por delitos graves

Fueron detenidos en la colonia Las Cuevitas; Paúl, José Andrés y Christian Alberto, llevaban a tres personas privadas de la libertad en una camioneta y se les acusa de secuestro agravado y asociación delictuosa

Redacción Entorno Informativo

Vinculados a proceso y en prisión preventiva justificada quedaron tres sujetos como presuntos responsables de secuestro y asociación delictuosa y uno de ellos figura en al menos siete carpetas de investigación como probable responsable por delitos contra la libertad.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que obtuvo la vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva justificada en contra de Paúl, de 19 años; José Andrés, de 26 años; y Christian Alberto “N”, de 25 años, debido a su probable responsabilidad por los delitos de secuestro agravado y asociación delictuosa.

Lo anterior deriva de la detención en flagrancia de los tres señalados, ocurrida el 27 de agosto de 2025 aproximadamente a las 18:30 horas en la colonia Las Cuevitas, de esta capital, derivado de investigaciones sobre recientes casos de privaciones de la libertad.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) detuvieron un vehículo marca Nissan, línea Murano y descubrieron que en la cajuela del vehículo viajaban tres víctimas privadas de su libertad, quienes se encontraban atadas de manos con cinta canela.

De igual forma, en la unidad se aseguró un arma de fuego calibre .40 milímetros y un arma punzocortante tipo daga, las cuales fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente junto con los detenidos y la unidad automotriz en la que se desplazaban.

Una vez en audiencia ante el Juez, el Ministerio Público formuló imputación en contra de los tres detenidos, solicito la vinculación a proceso y el Juez la concedió, imponiendo además la medida cautelar de prisión preventiva justificada para seguridad de las víctimas y de la sociedad.

Cabe señalar que uno de los detenidos figura en al menos siete carpetas de investigación por diversos hechos de alto impacto, entre ellos delitos que atentan contra la libertad, como es el caso de la actual vinculación a proceso.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora trabaja para que ninguno de esos delitos quede impune y quienes resulten responsables de atentar contra la libertad de los ciudadanos enfrente las penas más altas en derecho procedentes.

Share