Ivanova de los Reyes
Se buscará que se emita otro decreto y mientras, se pretende que los automovilistas puedan seguir transitando con su afiliación, licencia y seguro de daños a tercero vigente
El presidente de la Organización para la Defensa del Patrimonio Familiar Sonorense (Odepafa), Gamaliel Cañedo Maciel, dio a conocer que gestionará que tras la abrogación del decreto de regularización de vehículos de procedencia extranjera, las 50 mil unidades que quedaron pendientes puedan circular, mientras se emite otro proceso.
Expuso en entrevista, reconoció que a partir del primero de enero quedó abrogado el programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera.
Apuntó que la abolición del decreto emitido por el ex presidente López Obrador en enero de 2022, estaba prevista para septiembre de 2026, sin embargo, fue abrogado este inicio de año.
“Lo que estamos esperando es que se haga otro decreto, entonces ahora, para los vehículos que entraron después de 2022”, dijo.
Cañedo Maciel señaló que acudirán a la Ciudad de México para hacer las gestiones necesarias ante los senadores y legisladores para la regularización de automóviles que estaban en trámite.
Precisó que quedarían pendientes por legalizar 50 mil vehículos afiliados a diferentes organizaciones en Sonora.
“Nosotros seguiremos haciendo las gestiones, por lo pronto, la gente puede seguir circulando con su afiliación, su licencia y su seguro de daños a terceros vigentes”, expresó.
