La subestación uno ubicada en la colonia Villa de Seris, ocasionó que por varias horas las familias y empresas asentadas en la zona, quedaran sin el suministro eléctrico

Redacción Entorno Informativo.
Un desperfecto que fue reportado como explosión, en la subestación uno de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dejó sin suministro de energía eléctrica a un gran sector de Hermosillo, durante la tarde de ayer, lo que provocó la movilización de Bomberos y Protección Civil.
El incidente sucedió alrededor de las 15:20 horas, en las instalaciones de la paraestatal, ubicadas en las calles Jesús García y Cinco de Mayo, en colonia Villa de Seris.
En el reporte a la Línea de Emergencias 911 se informó que en una de las torres del sitio se había generado una explosión y que luego se quedaron sin el suministro de energía.
Elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo acudieron al sitio, además de empleados de la empresa suministradora.
Luego ubicaron el sitio donde se generó el problema e iniciaron los trabajos para restablecer el servicio a la población.
El hecho provocó varios reportes más a las autoridades, algunos por la ausencia de energía eléctrica y otros para pedir auxilio por situaciones de riesgo, ya que en el Centro de Gobierno se quedaron personas atrapadas en un elevador.
Algunos de los sectores del sur que quedaron sin el suministro fueron Villa de Seris, Las Villas, Piedra Bola, Palo Verde, El Jito, Emiliano Zapata y hasta en el fraccionamiento Villa Bonita, ubicado en el surponiente de la ciudad.
La carencia de energía también afectó la semaforización de gran parte del sur de la ciudad, y agentes de Tránsito tuvieron que atender los cruces viales más transitados para dirigir el flujo vehicular.
Cabe señalar que en los trabajos participaron dos unidades extintoras, una unidad eléctrica de Bomberos, una cisterna, dos vehículos utilitarios, 15 elementos y se utilizó una espuma especial para contener el fuego.
Luego de dos horas se reanudó el servicio eléctrico en la mayoría de la zona afectada, aunque todavía a las 18:00 horas sectores de la colonia Palo Verde indicaron que seguían sin el fluido.