A Brayan Jesús y Humberto Damián también los señalan de presuntos narcomenudistas
Redacción Entorno Informativo
Vinculados a proceso quedaron dos individuos señalados por los delitos de tentativa de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, así como contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en Cajeme, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.
Durante la audiencia inicial se acreditó que Brayan Jesús y Humberto Damián, forman parte de una asociación delictiva, y que su conducta vulneró no solo la integridad de la víctima, sino también la seguridad pública, la salud y el orden social. Se mantuvo la prisión preventiva justificada.
Datos de prueba establecen que los hechos ocurrieron el pasado 2 de diciembre, en la Comisaría de Cócorit, municipio de Cajeme, donde los imputados, acompañados de otros sujetos, planearon y ejecutaron un ataque armado con la intención de privar de la vida a la víctima.
La agresión se realizó de manera sorpresiva y con uso de arma de fuego, efectuando múltiples disparos contra el hombre cuando se encontraba al interior de su vehículo, quien logró evadir el ataque al reaccionar de forma inmediata y huir del lugar, además de que un acompañante repelió la agresión y se registró la pronta intervención de las autoridades.
Durante la detención, a Brayan Jesús se le aseguró un envoltorio con metanfetamina con un peso de 11.711 gramos, mientras que a Humberto Damián se le localizó otro envoltorio con la misma sustancia, con un peso de 21.361 gramos, ambos dentro de su radio de acción y disponibilidad.
Estos elementos permitieron al Juez sujetar a proceso a los imputados, al considerar acreditada su probable responsabilidad en delitos de alto impacto que atentan contra la vida y la seguridad colectiva.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora reafirma su compromiso de investigar y perseguir con firmeza a quienes, mediante la violencia armada y el narcomenudeo, ponen en riesgo la paz y la seguridad de la sociedad sonorense.

