Gallos Blancos se impuso en el Clásico de la 57 luego de que Homenchenko marcó el penal decisivo y le dio a su equipo la primera victoria del torneo
Agencias
Gallos Blancos de que Querétaro recibió a Atlético San Luis en una nueva edición del Clásico de la 57, consiguiendo una sufrida victoria ante los potosinos luego de un emocionante duelo entre rivales.
Los Gallos se fueron abajo en el marcador tras un gol de Joao Pedro, empero, los locales empataron con tanto del joven atacante mexicano Ali Ávila, quien tuvo que salir poco después por lesión, dejando su lugar a Juan Robles.
Ya en el segundo tiempo, Robles le dio la razón a su técnico Benjamín Mora con un golazo que puso adelante a los locales. Sin embargo, los visitantes volvieron a empatar gracias a un penal señalado tras la revisión del VAR, el cual Joao Pedro se encargó de convertir.
Al final, parecía que ambos equipos no podrían romper la igualdad bajo la intensa lluvia que empapó el campo durante los últimos minutos, en lo que fue, junto a FC Juárez contra Santos Laguna, el primer día de actividad de la Jornada 6 del Apertura 2025.
Pero el VAR apareció nuevamente, esta vez con un penal a favor de los locales, que Santiago Homenchenko convirtió para darle a los Gallos Blancos su primera victoria del torneo.
El ítalo-brasileño de Atlético San Luis abrió el marcador en Querétaro a los nueve minutos, aprovechando un trazo largo de Rodrigo Dourado para meterse detrás de la defensa queretana y marcar el primer tanto.
En el segundo tiempo, volvió a hacerse presente desde los once pasos para empatar. Con su sexto gol del torneo, superó en el liderato a Ángel Sepúlveda y Germán Berterame.
El canterano de Monterrey, quien llegó a préstamo a los Gallos Blancos tras dos años en Pumas, marcó su primer gol con Querétaro al minuto 23, luego de un excelente centro desde la izquierda de Jonathan Perlaza. Menos de diez minutos después, debió dejar la cancha por lesión, sustituido por Juan Robles. El atacante de 21 años salió entre aplausos de La Corregidora.
El nuevo dueño de los Gallos Blancos, el estadounidense Marc Spiegel, se presentó ante su afición para este importante duelo contra San Luis, luego de que hace un mes él y sus socios completaran la compra del club, tras años de administración de Grupo Caliente.
Tras sustituir a Ávila, Juan Robles hizo explotar a La Corregidora al minuto 49 con un derechazo desde el límite del área grande para vencer a Andrés Sánchez. Fue su primer gol del torneo y puso adelante transitoriamente a su equipo.
Las intervenciones del VAR fueron justificadas en ambas decisiones clave, comunicadas por Óscar Mejía García, quien tuvo un desempeño parejo. Desde el punto penal, tanto Joao Pedro como Homenchenko cobraron con sobriedad.
Santiago Homenchenko se plantó frente a Andrés Sánchez en tiempo de compensación y, desde el punto penal, marcó el gol que significó la diferencia. El uruguayo coronó así un buen partido con varias intervenciones en ofensiva.
Dos jugadas apretadas en el área terminaron definiendo el rumbo. La última, cometida sobre el paraguayo Rodrigo Bogarín en los minutos finales, encaminó a los Gallos Blancos hacia su primera victoria del torneo.