Rayadas avanzan a semifinales con empate a un gol

Rayadas avanzan a semifinales con empate a un gol

Con la anotación en tiempo de compensación de Seoposenwe, las Rayadas igualaron cartones con Tigres femenil para eliminarlas y avanzar en el Clausura 2025

Agencias

Con gol de Seoposenwe en la compensación, Rayadas empató 1-1 con Tigres Femenil para eliminarlas y avanzar a Semis por posición en la tabla.

Un auténtico deja vu fue lo que se vivió en el Gigante de Acero. Una escena similar como en aquella Vuelta de la Gran Final o como en el primer capítulo de los Cuartos de Final, las Rayadas vinieron de atrás para hacer el 1-1 contra Tigres, y de esta manera sellar su pase a las Semifinales del Clausura 2025 en la Liga MX Femenil

De manera agónica, dramática y con los aficionados al filo de la butaca, las vigentes bicampeonas aseguraron su lugar en la siguiente ronda, gracias a estar en mejor posición en la tabla general, ya que el Clásico Regio de los Cuartos de Final terminó igualado a dos tantos por bando en marcador global.

Cuando parecía que Tigres Femenil haría de las suyas en el Coloso de Guadalupe, Jermaine Seoposenwe silenció a los aficionados auriazules, provocando la eliminación de las Amazonas.

El primer aviso de peligro llegó a los 32 minutos debido a un error de Merel Van Dongen. En un saque de meta, la neerlandesa se equivocó en la salida, regalando el esférico a Thembi Kgatlana, pero el atacante auriazul sacó un disparo desviado de la portería de Pamela Tajonar.

Sin embargo, el primer tanto del encuentro ocurrió a los 36’, en un saque de manos, cerca del corredor de la derecha, Kgatlana hizo una jugada personal para quitarse la marca de Karol Bernal y así enfilarse al área rival para mandar un pase raso, suficiente para que Jheniffer Cordinali conectara la redonda de pierna derecha, y mandara el balón al fondo de las redes.

No todo fue miel sobre hojuelas, ya que a los 43’ Jacqueline Ovalle tuvo que abandonar el terreno de juego luego de sufrir una entrada por parte de Diana García. Incluso la Maga tuvo que retirarse del Gigante de Acero en ambulancia.

Para la parte complementaria, Amelia Valverde movió sus piezas con tal de evitar la eliminación. Jermaine Seoposenwe ingresó en lugar de Ana Martínez; mientras que Alice Soto hizo lo propio por Katty Martínez. Curiosamente dos modificaciones que rendirían frutos para La Pandilla.

Las vigentes bicampeonas, buscaron el gol a como dé lugar, en una jugada a balón parado, Nicole Pérez mandó un servicio al corazón del área, tras una series de rebotes, Burky conectó el esférico con un cabezazo que cayó a las manos de Santiago.

Ya en la recta final, a los 84’ Kgatlana se enfiló a la portería local, prácticamente en un mano a mano para sentenciar el juego, pero ya dentro del área, Karol Bernal realizó una barrida salvadora que evitó el gol de las Amazonas y así mantuvo con vida a Rayadas.

Seoposenwe, la heroína de Rayadas 

El gol de la eliminatoria llegó a los 92’ en un trazo largo por parte de Soto hacia los botines de Seoposenwe, quien le ganó la espalda a Cristina Ferral, y ya frente a Ceci Santiago conectó el balón de pierna derecha, para que el Gigante de Acero explotara en júbilo.

Incluso, a los 96’, Tigres Femenil tuvo una última oportunidad en un tiro libre directo, que fue cobrado por la ex albiazul Andrea ‘Chata’ Hernández, pero su disparo fue a las manos de Tajonar.

Con este resultado, las Rayadas avanzan a las Semifinales del torneo y se verán las caras con el Pachuca para seguir manteniendo la ilusión del tricampeonato.

Share