Tras empatar en el tiempo reglamentario el triunfo se definió en penales
Agencias
Cuando todo indicaba que Tigres Femenil se llevaría el título del Apertura 2024 con marcador global de 3-2, tras estar 2-2 en la Vuelta, su exjugadora Katty Martínez las hizo sufrir, anotó al 97’ la igualada 3-3 que obligó a que esta Final se decidiera en penales, y con Pamela Tajonar atajando tres disparos, Rayadas consiguió el bicampeonato de la Liga MX Femenil ante 50 mil 8 personas en el Gigante de Acero.
Katty Killer fue la primera en cobrar para Rayadas y lo hizo perfecto; por las Amazonas, Jacqueline Ovalle hizo lo propio; seguía el turno de Rebeca Bernal, quien cobró potente dejando parada a la portera felina.
Jimena López siguió por Tigres y Pamela Tajonar le adivinó su disparo, se recostó hacia su lado derecho y atajó el penal que ilusionaba a Rayadas, pero Myra Delgadillo falló, tirando el balón por un costado. Aún así, la portera del Monterrey volvió a lucirse, ya que Tajonar con el pie evitó el gol de Natalia Villarreal.
Tajonar parecía ser la heroína, con dos penales atajados, pero hizo lo mismo que su compañera Myra, mandó la pelota muy desviada. Así que, en el siguiente disparo, Stephany Mayor empató en penales 2-2, dejando todo a que se definiera en el quinto tiro desde los once pasos.
Lucía García cobró por Rayadas y todo dependía de Tajonar para el Monterrey, mientras que por las Amazonas, la encargada de disparar era Anika Rodríguez, y lo hizo perfecto, para el 3-3; de esta manera, vinieron penales extras para definir al equipo campeón.
La siguiente fue Merel Van Dongen y anotó raso, por Tigres la responsabilidad estaba en Ana da Silva y Tajonar le tapó su disparo.
Tigres Femenil se queda con sus seis títulos y aumenta a cuatro finales perdidas, mientras que ahora Rayadas cuenta con cuatro estrellas y tres finales en las que no pudo levantar la copa.