Se impusieron por un gol a cero a Pachuca femenil en el juego de Ida
Agencias
Las bicampeonas regiomontanas están a 90 minutos de asegurar su lugar en la Gran Final del Clausura 2025.
Con una solitaria anotación de Merel Van Dongen, las Rayadas vencieron 1-0 al Pachuca Femenil en la Ida de las Semifinales.
Una jugada en la recta final de la primera mitad fue suficiente, para que las dirigidas por Amelia Valverde se hicieran presentes en el marcador, y así llevarse del Gigante fe Acero.
A los 45’, en una jugada dentro del área, Ohale Osinachi contactó a Christina Burkenroad, pero la silbante Ximena Márquez hizo mutis. Sin embargo, tuvo que detener el encuentro para realizar el posible penal en VAR.
Prácticamente llegando a los cinco minutos de compensación, la árbitra señaló la pena máxima y Merel Van Dongen se encargó de mandar el balón al fondo de las redes desde el tiro de castigo.
Para la parte complementaria, a los 56’, por el corredor de la derecha, Alice Soto mandó un servicio a media altura que fue conectado por Burky, para perforar el arco rival. Dicha anotación tuvo que ser anulado por una posición adelantada de Burkenroad.
Uno de los momentos que provocó los aplausos de los más de 18 mil aficionados presentes en el inmueble norteño, fue el regreso a las canchas de Lucía García, quien no veía actividad desde la Jornada 11, justamente cuando salió lesionado en el juego de rol regular ante las Tuzas.
El Pachuca Femenil tuvo una oportunidad de peligro en el ocaso del partido, a los 85’ Kenti Robles centró a segundo poste y Charlyn Corral logró conectar, pero su cabezazo pasó por encima de la portería de Tajonar.
Con esta ligera ventaja, las bicampeonas sólo necesitan del empate para asegurar su lugar en la Gran Final; mientras que el Pachuca tiene que ganar a como dé lugar, por cualquier marcador para estar en la última instancia del certamen.
La Vuelta de las Semifinales se llevará a cabo este lunes 5 de mayo a las 19:00 horas en el Estadio Hidalgo.