Reabren carreteras tras nevadas en zona norte

Reabren carreteras tras nevadas en zona norte

Alertan por cuarta tormenta invernal; A partir del domingo se prevé un marcado descenso de temperatura, nieve, lluvia y fuertes vientos

 

Redacción Entorno Informativo

Luego de que el paso del frente frío número 24 por la entidad ocasionó nevadas y el cierre carretero en los tramos Ímuris-Cananea y Agua Prieta-Janos se reanudó la circulación, tras el intenso trabajo entre autoridades de Sonora y Chihuahua, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

El tramo carretero Ímuris – Cananea quedó abierto a la circulación después de cuatro horas de mantenerse cerrado de manera preventiva para salvaguardar la integridad de los conductores a quienes exhortó a conducir con precaución.

Asimismo, tras el trabajo coordinado de los tres niveles de Gobierno tanto del lado de Chihuahua como de Sonora, esta tarde fue reabierto a la circulación Puerto San Luis, en la carretera Agua Prieta-Janos, tras la nevada que se presentó en ese punto este jueves.

Alertan por cuarta tormenta invernal

Por otra parte, se informó que el próximo domingo, ingresará el frente frío número 25 e interaccionará con una baja presión de núcleo frío localizada al sureste de Estados Unidos y con la corriente en chorro polar, dando origen a la Cuarta Tormenta Invernal, lo que ocasionará de domingo a martes un marcado descenso de temperatura.

Se pronostica ambiente de frío a muy frío durante la mañana y noche en la zona noroeste de Sonora, con temperaturas inferiores a los 10 grados centígrados bajo cero principalmente en la zona montañosa, junto a rachas muy fuertes de vientos y lluvias puntuales.

Además, advierte la probabilidad de caída de aguanieve y nieve durante la tarde noche del domingo, las cuales se extenderán durante el lunes al resto del estado de Sonora.

Asimismo, para el atardecer del día domingo se espera un incremento en la velocidad de las ráfagas de viento, esto debido al nuevo frente frío que ingresará al territorio Sonorense los cuales en la zona norte fluctuarán entre los 40 a 80 kilómetros por hora; en el Nororiente, de 50 a 100; en la zona Centro, de 30 a 60 kilómetros por hora.

En tanto en el Río Sonora, se prevén vientos de 40 a 90 kilómetros por hora, Sierra Alta de 60 a 110 kilómetros por hora y en el sur de 20 a 40 kilómetros por hora.

Ante ello se recomienda evitar estar cerca de árboles, rótulos, tendidos eléctricos u otros objetos que puedan caer, mantenerse en estructuras seguras como viviendas, vehículos o edificios, alejarse de ventanas u objetos que puedan caer y ante cualquier riesgo llamar a la línea 911.

Share