Tras nueve días de “cierre técnico”; La secretaria de la Unión de Locatarios, María Auxiliadora Ung, dijo que se realizaron trabajos de mantenimiento en instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias
Ivanova de los Reyes
Tras nueve días de su cierre técnico para labores de mantenimiento preventivo, este martes reabrió nuevamente sus puertas el Mercado Municipal número Uno de Hermosillo.
María Auxiliadora Ung Arroyo, secretaria de la Unión de Locatarios del Mercado, señaló que se realizaron trabajos de mantenimiento en instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias del inmueble cono parte de los lineamientos del Manual de Protección Civil.
“Básicamente fue un cierre técnico, se atendieron mantenimiento, en algunos locales hubo adecuaciones por parte de los locatarios de tipo eléctrico y albañilería, y también se tomaron los cursos del programa interno de protección civil”, dijo.
Explicó que se eligió estas fechas de enero para llevar a cabo las labores preventivas por parte del Gobierno del Estado y el Colegio de Ingenieros por ser días que baja un poco la afluencia en el Centro de la ciudad, y no afectar las ventas.
Ung Arroyo mencionó que, entre los trabajos, se dio mantenimiento al sistema eléctrico, infraestructura hidráulica, la cisterna, techo, y detalles de pintura.
“Se hicieron pruebas porque había locales que no tenían energía porque no tenían sus contratos y apenas les suministraron los medidores esa semana, entonces, se tuvieron que hacer pruebas, por ser negocios que consumen mucha energía por la maquinaria, cono sierras, cortadoras, molinos, y ocupan un térmico específico para cada aparato, y se dio servicio a las cisternas y otros detalles”, abundó.
