Se han enfocado en familias vulnerables principalmente del sur de Sonora
Redacción Entorno Informativo
Con un total de 12 mil acciones de vivienda, principalmente destinadas a personas en condiciones de vulnerabilidad económica, se prevé concluir el presente año en Sonora.
El titular de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves), Pedro Fontes Ortiz, puntualizó que se trata principalmente de programas de construcción de vivienda y entrega de material y apoyo para ampliación de sus hogares.
En entrevista, precisó que las acciones se han enfocado mayoritariamente en municipios del sur para abatir al hacinamiento.
Explicó que la Comisión de Vivienda tiene reglas de operación, básicamente enfocadas en que sea gente de escasos recursos, en estado de marginación, o bien madres solteras, personas con discapacidad.
En ese sentido, puntualizó “básicamente es la gente que estamos atendiendo en mayor porcentaje; estamos haciendo casas de dos recámaras y pies de casa que son la mitad de una casa”.
Fontes Ortiz dijo que en el presupuesto del próximo año se prevén alrededor de 85 millones de pesos para atender todas las solicitudes.
Anualmente se están invirtiendo cerca de 85 millones de pesos que es el presupuesto que tiene la Comisión de Vivienda, “espero que el presupuesto sea por lo menos lo mismo que tenemos en 2025, cada vez que vamos a un evento me traigo 300, 500 solicitudes de vivienda y de mejoramiento de vivienda”, aseveró.


