Redacción Entorno Informativo
Acopiaron 155.5 toneladas de desechos en la colonia Sonacer y en la invasión Altares; además, en el parque de El Realengo se ofreció atención médica a los habitantes del sector
Una jornada integral de descacharre y de atención médica se llevó a la Invasión Altares, donde personas de todas las edades aprovecharon los servicios gratuitos que se les ofrecieron; y además se realizó una campaña de limpieza en la colonia Sonacer.
Las y los habitantes del área ubicada al sur de la ciudad se acercaron al parque El Realengo donde se instaló la clínica móvil y personal de la Dirección de Salud Municipal.
De 9:30 a 13:00 horas del viernes se brindó atención médica preventiva, odontológica, revisión optométrica y entrega de lentes, medición de glucosa y presión arterial, así como toma de muestra de Papanicolaou.
Simultáneamente, trabajadores de Servicios Públicos Municipales levantaron 17.5 toneladas de artículos y cacharros que dejaron los vecinos del lugar por fuera de sus domicilios, con la finalidad de disminuir los espacios donde se puedan hacer criaderos del mosco transmisor del dengue, zika y chikunguña.
De igual manera, el pasado miércoles se retiraron 38 toneladas de desechos de la colonia Sonacer, donde resultaron beneficiadas alrededor de 138 familias, al deshacerse de sillones, cajas, sillas de plástico, colchones, cartón, lonas, entre otras cosas.
El personal de dicha dependencia recorrió el polígono de las calles José María Mendoza, Desemboque; callejón Granja Malla- callejón Kino; y calle República de Colombia para recoger de las banqueras lo que dejaron los ciudadanos