Redacción Entorno Informativo
Alcaldes y comisarios de seguridad presentaron ofertas de trabajo a los 138 policías preventivos recién graduados en la Universidad de la Seguridad Pública
Para contribuir en el fortalecimiento de las corporaciones municipales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora organizó la primera Feria de Empleo Policial.
María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública, anunció que un total de 138 policías preventivos recién graduados de la Universidad de la Seguridad Pública (USP) participaron en esta inédita acción donde se dieron cita alcaldes y comisarios de seguridad para presentar su oferta de trabajo a las y los elementos.
“El gobernador tiene muy claro que, para avanzar en la seguridad, en la construcción de la paz de nuestro estado, se requiere de instituciones fuertes”, destacó Del Río Sánchez.
Por ello, dijo, la USP egresa elementos que exige el modelo policial a nivel nacional.
Por su parte, Ellioth Romero Grijalva, rector de la USP destacó que todos los cadetes que finalizan su preparación para policías preventivos están acreditados con exámenes de control y confianza.
Durante el presente año, precisó, la universidad cuenta con mil graduados, con lo cual se abona al cumplimiento de la meta de la presente administración de tres mil elementos