La Procuraduría de la Defensa de Personas con Discapacidad; Cervando Flores Castelo dijo que se busca generar espacios de inclusión, integración de oportunidades e igualdad
Ivanova de los Reyes
La recién creada Procuraduría de la Defensa de las Personas con Discapacidad de DIF Sonora, trabaja en un diagnóstico del número de personas con padecen algún tipo de discapacidad en el estado y la condición en que se encuentran, informó Cervando Flores Castelo.
El titular de la Procuraduría, señaló que están en la etapa de integración de la dependencia estatal, y trabajan en un diagnóstico para constituirla y partir de la cultura del derecho de las personas con discapacidad y promover la inclusión.
“Vamos a poner énfasis primero en el tema de la cultura de los derechos de las personas con discapacidad para buscar generar espacios de inclusión, integración de oportunidad e igualdad”, apuntó Flores Castelo.
Resaltó que la función de la procuraduría es representar los intereses de las personas con discapacidad en cualquier ámbito, construir oportunidades y evitar en lo posible, la confrontación y litigios.
El funcionario estatal, mención qué la dependencia contará con una plantilla laboral de 17 personas, dos de ellos, subprocuradores.
“Nuestra intención es formar cultura de inclusión y de igualdad de las personas con discapacidad”, puntualizó.