El recorrido se efectuará el 30 de agosto con motivo del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada
Redacción Entorno Informativo
A fin de exigir a las autoridades que investiguen los casos de desaparición de sus familiares, integrantes del colectivo Buscadoras por la Paz Sonora, realizarán una marcha pacífica el próximo 30 de agosto.
La vocera de la agrupación, Cecilia Delgado Grijalva, dijo que ese día se conmemora el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, por lo que se aprovechará la fecha para demandar atención de las autoridades.
En entrevista, expuso que el recorrido iniciará a las 17:30 horas, en la plaza Emiliana de Zubeldía, frente a las instalaciones de la Universidad de Sonora, para continuar sobre el bulevar Antonio Rosales y culminar en la Plaza Zaragoza, frente a Palacio de Gobierno.
Lamentó que hay familias que tienen meses, e incluso años, buscando a sus familiares desaparecidos, sin contar con el apoyo de las autoridades.
Indicó que la invitación está abierta para quienes deseen unirse, con solidaridad y empatía en su lucha.
Asimismo, el llamado es a quienes tienen un familiar desaparecido y que no se han acercado a un colectivo, para que se sumen y alcen la voz por quien está ausente.
Delgado Grijalva, indicó que la marcha es totalmente ciudadana y a los interesados en acudir, les sugirió vestir una camisa o prenda de color blanco.