Desde el 20 de octubre se suspendieron las clases en el plantel en donde un alacrán picó a una niña de cuatro años, quien murió por no recibir oportuno tratamiento
Ivanova de los Reyes
Tras casi tres meses de suspensión de clases, este lunes reanudó las actividades el jardín de niños “Ignacia E. de Amante”, ubicado en el parque El Mundito del Centro de la ciudad.
El plantel escolar cerró sus puertas el pasado 20 de octubre de 2025 luego de que una alumna de cinco años sufrió una picadura de alacrán al interior del preescolar y falleció en el Hospital de Ginecopediatría del Seguro Social cuando recibía atención médica en forma tardía.
Derivado de esto, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), determinó la suspensión temporal de actividades y los 49 menores que asisten a dicha escuela, terminaron sus clases en modalidad en línea.
Al respecto, el secretario de Educación y Cultura (SEC), Froylán Gámez Gamboa dijo que llevaron a cabo acciones de limpieza y fumigación en la escuela para estar en óptimas condiciones para los niños y niñas que llevan sus clases en este plantel.
Señaló que se trabajó de la mano con maestros y padres de familia para quienes quisieran asistir a clases presenciales a partir de hoy pudieran hacerlo.
“Se tomaron las mismas medidas que aplican en todos los planteles, se trabaja de manera coordinada con las madres y padres de familia para hacer inspecciones, revisiones y, por supuesto, que ellos sientan la garantía de que sus hijos estarán en las óptimas condiciones y que atendamos juntos cualquier necesidad”, puntualizó.
Por su parte, la directora del plantel, María Angélica Córdova comentó que regresaron a clases con normalidad con todos los protocolos de seguridad para que los 49 alumnas y alumnos lleven sus clases en óptimas condiciones.
